Operación de vesícula
La operación de vesícula biliar o colecistectomía es un procedimiento quirúrgico realizado en casos de cálculos biliares o piedras en la vesícula.
Consiste en extirpar la vesícula biliar, órgano en forma de pera que recoge y almacena la bilis que produce el hígado.
Los cálculos o piedras en la vesícula son la principal razón para una extirpación de vesícula.
¿Por qué se producen las piedras en la vesícula?
La bilis es un líquido producido por el hígado que ayuda en la digestión de las grasas. Sin embargo, en algunos casos, se pueden formar depósitos duros llamados cálculos biliares o piedras.
Están compuestos principalmente de colesterol o bilirrubina. Pueden ser tan pequeñas como granos de arena o tan grandes como pelotas de golf, y pueden causar obstrucciones y síntomas dolorosos.
Síntomas de que puedes tener piedras en la vesícula:
Los síntomas de piedras en la vesícula pueden variar, algunas personas no sienten nada. Sin embargo, si los síntomas son persistentes o graves, se debe buscar atención médica.
¿Cómo es la cirugía laparoscópica de vesícula?
La cirugía laparoscópica es la más común para extirpar la vesícula. Se trata de un procedimiento quirúrgico no abierto, de mínima invasión. Permite un proceso postoperatorio menos doloroso para el paciente y una recuperación más rápida.
En este procedimiento, el cirujano realiza tres incisiones pequeñas en el abdomen y utiliza un tubo delgado con una cámara en el extremo para guiar la cirugía.
Beneficios de la cirugía laparoscópica
Cirugía mínimamente invasiva
Recuperación más rápida
Menos cicatrices visibles
Estancia hospitalaria corta
Menor dolor postoperatorio
Menor riesgo de infección
Menor riesgo de hernias
¿Cuánto dura una operación de vesícula?
La cirugía laparoscópica de vesícula dura alrededor de 2 horas. Suele ser ambulatoria, es decir, el paciente regresa a su casa el mismo día de la operación.
¿Cuánto cuesta una cirugía laparoscópica de vesícula?
Brindamos los precios más bajos del mercado sin comprometer la calidad. Nuestro compromiso es contigo y con tu salud.
¿Dónde se ubican?
El Centro Endoscópico de Oriente se ubica en la Avenida Nezahualcóyotl #83 Col. Atlacomulco CP 57720, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Somos doctores egresados de la UNAM y certificados en cirugía laparoscópica en Japón. Tenemos más de 20 años de experiencia.